El jacuzzi de la muerte en México. ¡NO sobrevivirás a un baño en él!

Generalmente cuando a alguien le hablan de jacuzzis, automáticamente en su cabeza aparecen imágenes de lugares relajantes, cálidos y muy apetecibles. Los jacuzzis son siempre sinónimo de relajación. Solemos asociar este tipo de baño con algo muy agradable y placentero y con ciertas dosis de burbujas relajantes. ¿Eres capaz de imaginártelo? Sólo pensarlo nos invade casi inmediatamente la calma, pero esta se disipa en cuanto conocemos los detalles de este lugar de México. En el siguiente artículo de Supercurioso te traemos un jacuzzi que borrará esa imagen idílica de tu mente. Un jacuzzi que es de todo menos relajante y placentero. Cuando te hablemos del jacuzzi de la muerte se te quitará esa sonrisa de los labios que quizás también se te ha dibujado al empezar a leer este artículo.

El jacuzzi de la muerte

El jacuzzi del que te queremos hablar hoy en este artículo no es un jacuzzi propiamente dicho, se le llama así porque tiene una apariencia semejante a una bañera con unas burbujas, pero nada más lejos de la realidad… Esas “apetecibles burbujas” no son de agua normal y corriente, sino que son de metano. ¡Como lo lees! Esta piscina submarina de salmuera se encuentra en el Golfo de México y se la conoce como “el jacuzzi de la desesperación”, eso podría darnos una pista de lo inhóspito del lugar.

jacuzzi de la muerte

Esta balsa es lo más parecido a un estofado espeso y denso, una bolsa tóxica de agua de mar en la que no podría sobrevivir ningún ser vivo por duro que fuera. Las condiciones son verdaderamente extremas.

¿Entramos en el agua envenenada?

Este baño del infierno fue descubierto por unos científicos en el fondo del Golfo de México, cerca de la costa de Nueva Orleans, el equipo de Seeker hizo un reportaje sobre esto en mayo de 2016. Este “jacuzzi” mide 30 metros de circunferencia y tiene una profundidad de 4 metros y se encuentra a casi 1000 metros por debajo de la superficie con una temperatura promedio de 7,8 grados centígrados.

Lo que parece agua en este jacuzzi difícilmente podría considerarse agua. Este entorno subacuático es 5 veces más salado que el agua de cualquiera de nuestros océanos actuales y además es tan denso que su “agua” no podría mezclarse con agua normal. La cantidad de sal que se encuentra en el lecho marino ha creado una especie de caldera tóxica de productos químicos, incluyendo gas metano y sulfuro de hidrógeno. Para ser más claros, cualquier animal que desafortunadamente acabara en el jacuzzi de la muerte (sobretodo cangrejos, anfípodos y algún que otro pez despistado) no podía tener otro final que la muerte.

Los únicos organismos que podrían llegar a sobrevivir en esas condiciones son bacterias, gusanos de tubo o gambas. El resto de seres vivos moriría de manera instantánea.

El descubrimiento de este lugar tan inhóspito es tremendamente importante para los científicos, ya que se cree que estos organismos que sí consiguen sobrevivir en estas condiciones tan extremas, con falta absoluta de oxígeno, podrían llegar a parecerse a la formas de vida que podrían habitar en otros lugares de nuestro sistema solar.

¿Porqué se ha creado este jacuzzi de la muerte?

A estas alturas del artículo nos preguntamos cómo demonios podría crearse semejante bolsa de agua de mar tan tóxica como para aniquilar a cualquier ser vivo que pasara por ahí. Hay una explicación científica para todo esto. Hace millones de años, el Golfo de México era mucho más superficial de lo que lo es a día de hoy. Con el tiempo las aguas menos profundas iban evaporándose y eso dejaba unas capas masivas de sal que se iban enterrando lentamente bajo capas de sedimentos. A medida que crecían las presiones, estas capas se movían y se agrietaban, liberando de esa manera la sal y creando un baño salado muy concentrado que no podía mezclarse con el agua que lo rodeaba y que, debido a esta alta concentración de sal, dejaba en carne viva a cualquier animal que pillara.jacuzzi de la muertePero este no es el único caso de jacuzzi de la muerte que existe, existen otras piscinas de salmuera mortales. En algunas regiones heladas, los carámbanos de salmuera, a los que se les conoce como “brinicles” se congelan tan rápidamente que suelen atrapar mortalmente cualquier vida acuática que se cruce en su camino.

Quizá ya habías oído hablar de este lugar o quizá lo estés descubriendo con nuestro artículo, de cualquier modo, ¿podías imaginarte que la sal era tan peligrosamente mortal? Hay veces que elementos que tenemos al alcance de la mano en nuestra vida cotidiana, si se dan ciertas condiciones extremas, pueden convertirse en el peor de los venenos. ¿Qué opinas tu? ¿Conoces algún otro lugar cuyas condiciones de vida sean tan difíciles como nuestro jacuzzi de la muerte? Danos tu opinión a cerca de este lugar, ¡estaremos encantados de leerte!

The post El jacuzzi de la muerte en México. ¡NO sobrevivirás a un baño en él! appeared first on Supercurioso.

Source: SUPERCURIOSO